El ex productor ejecutivo de Dragon Age critica la ‘magia de BioWare’

El ex productor de Dragon Age, Mark Darrah, publica un mordaz video de YouTube que explica el término «BioWare Magic» y por qué la gente debería dejar de usarlo.

BioWare es bien conocido por sus juegos de rol vastos, profundos y muy centrados en los personajes. Si bien el estudio ha desarrollado muchos juegos fantásticos a lo largo de los años, no se puede negar que tiene problemas. Efecto de masa: Andrómeda y Himno ambos lanzados en un mal estado inacabado, y Edad del Dragón 4 el desarrollo había tenido sus propios problemas. Incluso los juegos más exitosos de BioWare no fueron inmunes a los problemas de producción.

Uno de de bioware Los problemas de mayor duración es la creencia del estudio en la llamada «magia de BioWare», la creencia de que sus juegos se unirán en el último minuto. Anterior era del dragón el productor Mark Darrah se pronunció recientemente en contra de la práctica en un video de YouTube. Hizo un llamado a la gente para que dejara de usar el término y se burló de BioWare Magic al llamarlo un «proceso de mierda».

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

El martes, Darrah explicó la magia de BioWare en un video publicado en su canal de YouTube Old Game Dev Advice. Demostró el concepto con un gráfico en forma de palo de hockey que muestra cómo los desarrolladores de juegos a menudo dedican una cantidad significativa de tiempo a lograr un progreso insignificante. Eventualmente, sin embargo, el desarrollo llega a un punto de inflexión en el que el estudio de repente está haciendo mucho en poco tiempo. Si bien este proceso y sus problemas no son exclusivos de BioWare, es lo que el término magia de BioWare vino a describir internamente.

Un problema de confiar en la magia de BioWare es que los desarrolladores no tienen idea de cuándo llegarán a ese punto crítico. Podría suceder de inmediato, o cerca del final del desarrollo. Este último es especialmente malo ya que hace que sea increíblemente difícil para los desarrolladores entender qué tan bien va el proceso. Esto se debe principalmente a que retrasa la primera compilación funcional a mucho más tarde en el desarrollo, lo que dificulta la iteración en los sistemas del juego. También conduce a tiempos difíciles y juegos retrasados, ya que los desarrolladores luchan por forzar las cosas en el último minuto.

Nuevamente, este no es un problema específico de BioWare tanto como de la industria AAA en general. Darrah mencionó específicamente a CD Projekt como uno de los muchos otros estudios que dependen de un proceso de desarrollo igualmente disfuncional. Sin embargo, Darrah encuentra el término BioWare Magic particularmente exasperante porque aplica un lindo nombre a un terrible proceso.

Como dice Darrah, “BioWare Magic es un proceso de mierda. Es ponerle un nombre a algo que dice: ‘No te preocupes, no te asustes, porque sabemos que en una fecha futura todo saldrá bien’”. Su mensaje fue impulsado por otros ex desarrolladores de BioWare, con ex –era del dragón el escritor David Gaider condenando BioWare Magic en un reciente hilo de Twitter.

Darrah reconoce que ningún desarrollo de juegos va a ser perfecto, con el equipo haciendo un progreso constante en cada paso del camino. Sin embargo, cree que los desarrolladores deberían tratar de mantener un impulso constante y un sentido de urgencia durante todo el proceso. Termina el video con la esperanza de que otros desarrolladores lo escuchen y aprendan de los errores de BioWare y otros estudios. Con suerte, sus antiguos empleadores están escuchando si realmente tienen la intención de reconstruir la reputación de BioWare.

.