Dr. Disrespect critica Call of Duty: Modern Warfare 2 SBMM

En una transmisión reciente jugando Call of Duty Modern Warfare 2El popular streamer Dr. Disrespect expresó sus críticas con respecto a una de las características más divisivas del juego, el emparejamiento basado en habilidades, calificando la función de «horrible». Modern Warfare 2 tuvo su segunda ronda de pruebas beta este fin de semana para todas las plataformas, y rápidamente SBMM se convirtió en uno de los temas de conversación más importantes del juego.

El emparejamiento basado en habilidades, a menudo abreviado como SBMM, ha sido un punto de discusión entre la comunidad de Call of Duty durante bastante tiempo. Un sistema SBMM tiene la intención de emparejar a los jugadores con otros de los mismos niveles de habilidad para brindar una experiencia consistente donde cada juego no es una gran pérdida o una gran victoria. Sin embargo, muchos en la comunidad han reaccionado negativamente a este sistema, a menudo afirmando que ha hecho que los títulos recientes de Call of Duty sean difíciles, aburridos y demasiado competitivos. A pesar de las protestas de la comunidad, varios desarrolladores de Call of Duty afirman que la franquicia ha tenido SBMM desde el Modern Warfare original en 2007.

Dr. Disrespect, un destacado crítico y ex desarrollador de la franquicia Call of Duty, también tiene disgusto por SBMM. La versión beta multijugador de Modern Warfare 2 de este fin de semana se abrió a todos los jugadores, y el transmisor se encontró jugando el juego junto a FaZe Doozy y TimTheTatman, donde los tres estaban de acuerdo en que SBMM es un detrimento general para el juego. Sin embargo, el Dr. Disrespect tenía algunas cosas buenas que decir sobre Modern Warfare 2, afirmando que cree que el juego se siente bien, se ve bien y aprecia su enfoque de las armas y los accesorios. Pero cuando se trata de emparejamiento basado en habilidades, el transmisor dice que es una característica «horrible».

Hasta el momento, Infinity Ward no ha indicado que planea eliminar SBMM de Modern Warfare 2 cuando se lance a finales del próximo mes. Si los juegos recientes de Call of Duty sirven de referencia, es probable que Modern Warfare 2 mantenga el emparejamiento basado en habilidades durante todo su ciclo de vida. Aparte de SBMM, el Dr. Disrespect ve varias partes del juego con buenos ojos a pesar de ser un crítico frecuente de la franquicia Call of Duty. Dado el historial de ventas de la franquicia, está claro que SBMM hace muy poco para restar valor a otras cosas que les gustan a los fanáticos de la serie. Fuera del multijugador, características como la campaña, DMZ y Warzone 2 probablemente impulsarán a Modern Warfare 2 al éxito además de ser un juego visualmente impresionante y fluido.

A pesar de que muchos fanáticos expresaron sus quejas sobre SBMM, existen varios jugadores que disfrutan de este algoritmo de emparejamiento e incluso lo prefieren. Algunos afirman que SBMM hace que cada ronda sea más atractiva ya que los juegos tienen un puntaje más cercano, y la falta de unilateralidad mantiene la tensión elevada de un juego a otro. Sin embargo, el sistema de emparejamiento basado en habilidades de Call of Duty todavía es cuestionable en algunos aspectos, ya que la mayoría de los juegos multijugador dividen el grupo de jugadores entre listas de reproducción clasificadas y casuales, resolviendo este problema de larga data. Se desconoce el motivo por el cual Infinity Ward no agregará listas de reproducción separadas al juego, pero parece que SBMM llegó para quedarse.

Call of Duty Modern Warfare 2 se lanza el 28 de octubre para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.