Salud

Sorprendentes efectos secundarios de comer plátanos

Ya sea que le guste cocinar con plátanos o simplemente le guste disfrutar de un plátano con una cucharada de mantequilla de maní, los plátanos pueden brindarle a su cuerpo una gran cantidad de beneficios para la salud que lo dejan con una sensación increíble. Pero es importante conocer todos los efectos secundarios que ocurren cuando comes plátanos, particularmente cuando se trata del color del plátano cuando lo pelas. Siga leyendo para descubrir los sorprendentes efectos secundarios de comer plátanos con regularidad.

1

Obtendrás una buena cantidad de potasio.

¡El nutriente estrella de los plátanos! Un plátano pequeño de 7 pulgadas puede proporcionarle a su cuerpo alrededor de 422 miligramos de potasio, que es aproximadamente el 9% de su ingesta recomendada. Si necesita un aumento de potasio aún mayor para el día, los plátanos también están estrechamente relacionados con muchas otras opciones de productos frescos. Las papas, las batatas, las espinacas y las lentejas tienen tanto o significativamente más potasio que los plátanos. ¡Especialmente las papas blancas, que tienen el doble de potasio que los plátanos!

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2

Los plátanos pueden transformarse de manera única de almidón a azúcar.

Pelar un plátano desde abajo

A medida que los plátanos cambian de verde a manchado, se vuelven más dulces. Los plátanos manchados tienen un mayor impacto en el azúcar en la sangre y se digieren más rápidamente. De hecho, a medida que los plátanos maduran, ¡el índice glucémico se duplica! Comer plátanos mientras aún están ligeramente verdes asegura que obtendrás el mejor efecto estabilizador del azúcar en la sangre.

Para las personas con diabetes, Toby Smithson, MS RDN, de Diabetes Everyday, dice: «… las bananas son una fuente de carbohidratos, por lo que no son un alimento completo. Una banana extra pequeña se considera una porción de carbohidratos, o 15 gramos [of] ¡carbohidratos!»

Aquí hay un efecto secundario sorprendente de comer plátanos sobre el que necesita saber más.

3

Puede experimentar estreñimiento.

Tostada de plátano con mantequilla de maní

Un plátano verde podría estar empeorando tus problemas de estreñimiento. Debido a la lenta digestión de las moléculas únicas de un plátano verde (fibra de pectina y almidón resistente), las personas que ya tienen una digestión lenta deben tener cuidado. Para estar seguros, beba mucha agua cuando coma plátanos «más verdes».

Por el contrario, aquellos que luchan contra la diarrea o las heces sueltas pueden beneficiarse al agregar esta fruta fibrosa a su dieta para reducir la velocidad. Los niños son particularmente sensibles a los efectos digestivos de la fibra de los plátanos.

4

Obtendrás un impulso de electrolitos.

Hombre pelando plátano para comer

Los plátanos contienen naturalmente casi el 10 % de su requerimiento diario de potasio y magnesio, también conocidos como los minerales esenciales que componen los electrolitos. Ese es un combo que es difícil de encontrar en la naturaleza. Los electrolitos mueven nuestra agua y energía hacia los músculos en lugar del torrente sanguíneo. ¡Esto significa que sus músculos obtienen el combustible que necesitan para recuperarse del ejercicio para que pueda volver al gimnasio con menos fatiga! Coma un plátano después del entrenamiento, beba muchos líquidos y sus músculos se lo agradecerán.

5

Comer plátanos hidrata tu cuerpo.

plátanos en rodajas con mantequilla de nuez en un plato blanco

Los plátanos son orgánicamente hidratantes debido a su contenido de electrolitos. De hecho, se ha demostrado que la combinación de electrolitos con la ingesta de agua es más hidratante que el agua sola. Especialmente antes y después del ejercicio, es importante hidratarse con electrolitos.

«El potasio se pierde en el sudor cuando hace ejercicio, lo que a menudo causa calambres musculares. Los niveles de potasio y sodio deben reponerse junto con el agua si ha hecho ejercicio durante más de una hora», dice Lacy Ngo, MS, RDN, autor de The Nourishing Meal Builder .

6

Los plátanos pueden equilibrar su presión arterial.

corte de plátano

La ingesta de sodio entre los estadounidenses ha aumentado significativamente con el tiempo, mientras que la ingesta de potasio ha disminuido con el tiempo. Este fenómeno ha creado la tormenta perfecta para la presión arterial alta de la dieta estadounidense estándar.

El contenido de potasio de los plátanos y muchas otras frutas y verduras equilibra el sodio en el cuerpo, lo que afecta directamente la presión arterial. Debido a que el sodio y el potasio trabajan juntos en el cuerpo, agregar plátanos a una dieta alta en sodio puede tener un impacto positivo en la presión arterial.

7

La fibra te mantendrá lleno durante horas.

Mujer pelando plátano

Los plátanos, específicamente los plátanos verdes, tienen un alto contenido de dos tipos de fibra: pectina y almidón resistente. Un plátano de tamaño mediano es una buena fuente de fibra, ya que contiene tres gramos de fibra total. Estas fibras ralentizan la digestión y te mantienen satisfecho por más tiempo. Ten en cuenta: cuanto más manchado se vea el plátano, menos fibra tiene, ¡y más rápido lo digerirás!

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