Salud

Sorprendentes efectos secundarios de comer avena

La avena ha sido anunciada durante mucho tiempo como un desayuno casi perfecto, una comida que es a la vez saludable y sabrosa. Sin embargo, hay un efecto secundario sorprendente de comer avena que incluso las personas que la han estado comiendo a diario durante años no conocen.

«Una de las cosas más grandes que obtendrás de la avena. (incluidas las bondades de los cereales integrales y la fibra dietética que respaldan un corazón y un intestino sanos) se siente lleno entre comidas,» dice Sylvia Meléndez-KlingerRD.

Melendez-Klinger señala que un estudio de 2015 publicado en Annals of Nutrition and Metabolism incluso encontró que las personas que comían avena en el desayuno consumían menos calorías en el almuerzo. Sin embargo, eso está lejos de ser el único beneficio que obtendrá al agregar avena a su dieta; sigue leyendo para descubrir qué más podría hacer este amado desayuno por tu bienestar. Si no está seguro de qué agregar a su avena, inspírese aquí: 16 celebridades comparten cómo hacen la avena.

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La avena puede mejorar tu rendimiento deportivo.

¿Quieres alimentar tu próximo entrenamiento? En lugar de una barra de proteínas o un batido, pruebe con un tazón de avena.

«La avena aumenta su metabolismo y puede amplificar su rendimiento atlético si se come dentro de la primera hora de ejercicio», dice un nutricionista registrado. Jay Cowindirector de formulaciones de ASYSTEM.

2

La avena puede mejorar la salud de su corazón.

mujer con las manos juntas en el pecho

¿Quiere que su corazón se mantenga saludable en los años venideros? Intente comenzar su día con un tazón de avena.

«La avena es rica en fibra soluble beta-glucano», explica un dietista clínico y educador en diabetes. Tejal Pathak, MS, RD, fundador de TejRD. «Numerosos estudios han relacionado la fibra y su posible papel en la salud cardiovascular [health] al mejorar los niveles de lípidos en la sangre y los efectos posprandiales sobre el azúcar en la sangre».

Y para conocer formas más deliciosas de mantener su corazón saludable, consulte estos 20 alimentos que pueden ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.

3

La avena puede mejorar su salud digestiva.

mujer feliz con las manos en el vientre

La salud de su intestino puede afectar el bienestar de prácticamente todas las demás partes de su cuerpo y, afortunadamente, la avena podría ser lo que necesita para lograr una barriga más sana y feliz.

«El contenido de fibra de la avena mejora la salud intestinal y te mantiene lleno», explica la nutricionista Lisa Richards, autora de The Candida Diet.

De hecho, una revisión de la investigación de 2014 publicada en el British Journal of Nutrition encontró que dos personas con colitis ulcerosa vieron mejorar su condición después de agregar avena a su dieta, lo que sugiere que «la ingesta dietética a largo plazo de avena o salvado de avena podría beneficiar la inflamación intestinal». trastornos».

¿Quieres mejorar tu salud digestiva a toda prisa? Comience con los 20 mejores alimentos para la salud intestinal.

4

La avena puede mejorar su sistema inmunológico.

Joven Hombre De Negocios Estornudo. Tosiendo en su manga o codo para evitar la propagación de Covid-19. Coronavirus

¿Quiere mejorar su salud intestinal y su salud inmunológica de una sola vez? Podría ser tan simple como hacer que la avena forme parte de su rutina habitual.

«El contenido de fibra de la avena mejora la salud intestinal al servir como un alimento prebiótico para alimentar a las bacterias intestinales saludables que ya existen allí. Este solo hecho mejorará la salud inmunológica, reducirá el riesgo de enfermedades crónicas y reducirá la inflamación en el cuerpo», explica trista mejor, un dietista registrado en Balance One Supplements. Y para conocer formas más sencillas de reducir la inflamación, descubra los 30 mejores alimentos antiinflamatorios.

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