¿Más de 50? Estos son los peores ejercicios para bajar de peso que puedes hacer

Si tiene más de 50 años y busca un programa de pérdida de peso productivo, probablemente haya encontrado muchos ejercicios anunciados como excelentes para quemar grasa. Desafortunadamente, muchos de los ejercicios no son tan productivos como otros. También pueden no ser la forma más segura de entrenar los músculos objetivo, lo que lo pone en riesgo potencial de lesiones. No se preocupe, porque he reunido los peores ejercicios para perder peso que puede hacer si tiene más de 50 años para que pueda dedicar su tiempo a formas de entrenamiento más efectivas. Siga leyendo para obtener más información y, a continuación, no se pierda 4 ejercicios que las mujeres deben evitar cuando intentan perder peso.

1

Abdominales

El abdominal es un ejercicio común que se enfoca en los músculos abdominales. Sin embargo, quemar grasa requiere que tengas un déficit calórico. Si bien los abdominales pueden fortalecer su núcleo, no puede «detectar» la grasa en esa área, por lo que hacer abdominales interminables no lo llevará a un paquete de seis.

En su lugar, concéntrese en movimientos que utilicen grandes grupos musculares, como sentadillas y estocadas, que queman más calorías y brindan un mayor beneficio general.

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2

tablones

mujer madura haciendo tablones, ejercicios de pérdida de peso en los que no deberías perder el tiempo

Los tablones son una excelente manera de desarrollar fuerza en su núcleo, y ciertamente tienen un lugar en un buen programa de ejercicios. Sin embargo, cuando se trata de la pérdida de grasa, simplemente no hacen tanto.

Al igual que ocurre con los abdominales, las planchas no queman muchas calorías ni proporcionan un estímulo adecuado para los grandes grupos musculares, por lo que por sí solas no son una gran solución para perder peso. Considere 20 a 30 minutos de cardio ligero en su lugar.

3

Saltos de tijera

pareja madura haciendo saltos

Los saltos de tijera son un ejercicio de calistenia de uso común. Si bien pueden ser un excelente calentamiento, no deben considerarse un ejercicio para perder grasa. Proporcionan una forma menor de ejercicio cardiovascular y activan muchos de los grupos de músculos periféricos y estabilizadores, pero hacerlos durante un tiempo lo suficientemente largo como para ver una gran quema de calorías probablemente causaría una lesión por uso excesivo.

En su lugar, considere dar un paseo durante 30 minutos más o menos. Esta sería una mejor alternativa a los saltos para aumentar su déficit calórico como parte de su programa de pérdida de grasa.

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4

Yoga

mujer madura haciendo ejercicios de yoga en casa, demuestra los peores ejercicios de pérdida de peso

El yoga tiene muchos beneficios para la flexibilidad, la movilidad, la fuerza y ​​la salud en general. Sin embargo, la pérdida de peso no es algo que el yoga aborde con mucha eficacia.

El yoga desarrolla una excelente fuerza central y flexibilidad en todo el cuerpo, lo cual es muy útil para reducir las lesiones y sentirse mejor en su cuerpo día a día. Sin embargo, es poco probable que el yoga por sí solo aumente su déficit calórico lo suficiente como para mover la aguja en un programa de pérdida de peso.

Si hacer yoga lo ayuda a vivir una vida saludable en general, entonces puede ser indirectamente beneficioso para perder peso. Dicho esto, no es una solución directa para perder peso.

5

pilates

mujer mayor madura en el reformador de Pilates

Pilates es una forma increíble de fortalecer el núcleo, el suelo pélvico y el cuerpo en general. Sin embargo, por sí solo, no proporcionará suficiente estímulo o demanda calórica para mover su metabolismo hacia la quema de más grasa. Personalmente, soy un gran admirador de Pilates (y del yoga), pero no para perder peso.

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