Salud

Los mejores carbohidratos para reducir el colesterol, dicen los dietistas

El colesterol alto puede ser complicado y usted quiere asegurarse de bajarlo para mantener un estilo de vida saludable. Según la Clínica Mayo, puede desarrollar depósitos de grasa en los vasos sanguíneos, que eventualmente crecen, lo que dificulta que fluya suficiente sangre a través de las arterias. A veces, esos depósitos pueden romperse repentinamente y formar un coágulo que provoca un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Aunque puede ser hereditario, el colesterol alto generalmente ocurre debido a sus hábitos alimenticios. Afortunadamente, esto se puede prevenir con una dieta saludable, ejercicio regular y, a veces, suplementos. Una dieta estable también incluye carbohidratos, ¡así que no tengas miedo de disfrutarlos mientras te enfocas en tu salud!

Les preguntamos a los profesionales de nuestra junta de expertos médicos, Lauren Manaker, MS, RDN, LDN, CLEC, CPT, Amy Shapiro MS, RD y Toby Amidor, MS, RD, CDN, por sus recomendaciones sobre los mejores carbohidratos para reducir el colesterol. Si está buscando más consejos, consulte estas 5 formas sencillas de reducir el colesterol, dicen los dietistas.

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Avena

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La avena es una opción clásica, y hay muchas maneras de jugar con ella para que la disfrutes. Puede convertirlos en avena durante la noche, harina de avena o, como sugiere Shapiro, hornearlos en galletas saludables de avena con pasas o incluso mezclar avena en sus batidos. Con todos los beneficios de la avena, tampoco sorprende que pueda ayudar a reducir el colesterol.

«Existe evidencia de que la avena ayuda a disminuir el riesgo de colesterol», dice Amidor. «Un estudio publicado en el BMJ encontró que comer avena se asoció con un riesgo reducido de LDL (colesterol ‘malo’) y una reducción en la proporción de colesterol total a HDL (colesterol ‘bueno’)».

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Amidor también dice que hubo una reducción en los marcadores inflamatorios en quienes comieron avena, lo que sugiere que comer avena puede ayudar a reducir el colesterol y la inflamación asociada con la enfermedad cardiovascular.

Manaker y Shapiro también incluyen que la avena contiene una fibra llamada beta-glucanos, que se unen al colesterol LDL en el cuerpo y ayudan a eliminarlo antes de que se absorba.

2

higos

Higos en un tazón
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Los higos no solo son realmente buenos para mejorar la salud de los huesos, sino que tanto los higos frescos como los secos también están repletos de vitaminas y minerales y contienen fibra.

«Tres a cinco higos secos (40 gramos) proporcionan 100 calorías y 4 gramos de fibra, incluida la fibra soluble junto con calcio, potasio y magnesio», dice Amidor.

Investigación en el Revista americana de nutrición clínica ha relacionado la fibra soluble con ayudar a reducir tanto el colesterol total como el LDL.

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Frijoles

Múltiples tipos de frijoles en tazones
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«La fruta mágica», como algunos los llaman, los frijoles son conocidos por proporcionar muchos beneficios al cuerpo humano, como mejorar el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

«Los frijoles proporcionan carbohidratos junto con proteína y fibra de origen vegetal, lo que los convierte en una superestrella en el departamento de nutrición», dice Manaker.

El diario de nutrición afirma que comer una taza de frijoles enlatados todos los días durante cuatro semanas puede disminuir el colesterol total y LDL en adultos con colesterol LDL elevado.

4

manzanas

fanega de manzanas
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Has escuchado la frase, «una manzana al día mantiene alejado al médico», y eso es porque esta fruta tiene mucho que ofrecer. Las manzanas son ricas en antioxidantes y fibra, y brindan grandes beneficios, como mejorar las bacterias intestinales y la salud dental, ¡e incluso brindarle un mejor aliento!

«La pectina que se encuentra en la piel de las manzanas ayuda a reducir los niveles de colesterol y promueve la salud del corazón», dice Shapiro.

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Shapiro incluso enfatiza que elijas cualquiera de tus manzanas favoritas, ya que cualquiera de estas frutas de color hará el truco.

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