Los 22 peores alimentos que nunca vale la pena comer, dicen los expertos

Lo más probable es que escuche hablar de «calorías vacías» todo el tiempo, pero apostamos a que por defecto piensa en pastelitos y donas. Bueno, es mejor que descubras la verdad ahora: en realidad, hay una gran cantidad de alimentos inútiles por ahí. Y por inútil, queremos decir vacío de nutrición.

Cuando se habla de «densidad de nutrientes», se trata de vitaminas, minerales y fibra; en otras palabras, las cosas que funcionan para alimentar y reparar su cuerpo. Cada comida o merienda que consumas debe verse como una oportunidad para nutrir tu cuerpo y llenarlo con la mayor cantidad de nutrientes posible. Esto es particularmente cierto si está siguiendo un plan de pérdida de peso o de acondicionamiento físico porque los alimentos ricos en nutrientes lo ayudarán a lograr sus objetivos mucho más rápido.

«Creo que los alimentos ‘nutricionalmente vacíos’ son aquellos que pueden tener más o menos calorías, pero que ofrecen pocos o ningún nutriente», dice Isabel Smith, MS, RD, CDN, dietista registrada y fundadora de Isabel Smith Nutrition. «En general, estos alimentos también son bastante refinados o procesados».

Resiste comer los siguientes alimentos la próxima vez que vayas al supermercado; créenos, no le hacen ningún favor a tu cuerpo.

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1

Totopos

Esta comida clásica para fiestas no contiene una larga lista de ingredientes, pero ninguno de esos ingredientes contiene una alta dosis de nutrientes.

«En términos generales, para la mayoría de las galletas saladas y chips, gran parte del valor nutricional del grano se ha eliminado durante el procesamiento, especialmente cuando estos alimentos son blancos en lugar de integrales porque se han eliminado la cáscara y las capas externas del grano. Son no es necesariamente malo, pero simplemente no ofrecen mucho con respecto a los nutrientes», dice Smith.

Coma esto en su lugar: Para una alternativa más rica en nutrientes (que aún ofrece crujido sin esas calorías vacías), pruebe las palomitas de maíz con sus propias hierbas y especias añadidas o galletas saladas hechas de trigo integral con cuatro o cinco gramos de fibra por porción.

2

soda

soda

Los refrescos no solo carecen de vitaminas y minerales y están repletos de calorías vacías provenientes del azúcar, sino que también contienen una tonelada de ingredientes que pueden dañar su cuerpo.

«Los refrescos regulares y dietéticos están cargados de químicos artificiales como colorantes y edulcorantes. Deben evitarse tanto los que contienen calorías como los que no contienen calorías (estos, en particular, pueden influir negativamente en la sensación de saciedad y saciedad). Además, los refrescos de color oscuro a menudo contienen aditivos como el ácido fosfórico que pueden ser peligrosos para la salud de los huesos», advierte Smith.

Beba esto en su lugar: Sin embargo, a veces ese antojo de refrescos gaseosos simplemente no desaparece. En lugar de refrescos, experimente con agua con gas sin sodio y sin azúcar con un chorrito de jugo bajo o sin azúcar, jugo recién exprimido o un chorrito de lima o limón fresco. Si lo que busca es el sabor en lugar de la efervescencia, Smith también recomienda infundir agua normal con frutas y verduras.

«Algunos de mis favoritos son menta y naranja, pepino solo o con naranja y fresa con piña», dice Smith.

3

pretzels

pretzels

Los pretzels parecen un refrigerio relativamente inofensivo. Tienen el sabor crujiente y salado que muchos de nosotros anhelamos, y en realidad no están llenos de azúcar o ingredientes artificiales dañinos. ¿El problema? No alimentan tu cuerpo. Si tiene objetivos de acondicionamiento físico o pérdida de peso, una bolsa de calorías vacías de pretzels no lo ayudará a cruzar la línea de meta más rápido.

Coma esto en su lugar: Smith recomienda chips de col rizada como una alternativa más saludable.

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Pasta Blanca

plato penne pasta salsa de tomate

Parece que la pasta siempre está condenada a la lista de «no hacer dieta», ¿verdad? La verdad es que puede ofrecer algunos nutrientes si y solo si eliges el tipo correcto. También es muy importante prestar mucha atención al tamaño de las porciones si estás controlando tu peso. «Es mejor elegir granos integrales porque contienen más fibra, vitaminas, minerales y proteínas, ya que se deja la cáscara del grano», dice Smith. ¡Psst! Combine su pasta integral con una salsa de pasta saludable para evitar azúcares añadidos.

Coma esto en su lugar: Si bien nos gusta la pasta integral, la forma más saludable de obtener su dosis de fideos es con sustitutos como la calabaza espagueti o los fideos de calabacín. ¡Ambos son ricos en potasio, así como en vitaminas A y C!

5

Harina blanca

Harina blanca y rodillo

Como regla general, siempre es más saludable elegir opciones de trigo integral y granos integrales en lugar de productos elaborados con harina blanca. Para obtener harina blanca, los granos de trigo se refinan y procesan en gran medida, despojando a los alimentos de la fibra que tanto le gusta a nuestro cuerpo. La harina de trigo integral está hecha de los mismos granos, pero conserva su contenido de fibra porque no ha pasado por un procesamiento tan pesado. Obtener suficiente fibra es importante en cualquier dieta porque ayuda a reducir el colesterol, aumenta la pérdida de peso y ayuda a eliminar los desechos.

Coma esto en su lugar: Si sabe que dejar los alimentos de harina blanca (rosquillas, cereales, galletas saladas, productos horneados, etc.) será un ajuste particularmente difícil para usted, busque pan 100 % integral o elija pastas o galletas saladas que contengan una mezcla de harina blanca y harina de trigo integral.

6

Jugos pasteurizados por calor

jugos

A diferencia de los jugos verdes prensados ​​en frío que se ven en todas partes, los jugos pasteurizados por calor no son tan saludables como parecen. Los jugos, como los de naranja y arándano, a menudo tienen que calentarse a niveles muy altos y tienen que tener un alto contenido de azúcar (muchos contienen azúcar agregada) para poder procesarlos. «El proceso de pasteurización puede matar algunos de los nutrientes porque la temperatura es muy alta», explica Smith.

Beba esto en su lugar: Trate de elegir jugos prensados ​​en frío o no procesados ​​que contengan una mayor proporción de vegetales y frutas para evitar picos en el azúcar en la sangre y obtener la mayor cantidad de beneficios para la salud. Además, tenga en cuenta que el jugo de frutas a menudo puede desmantelar los esfuerzos para perder peso con bastante rapidez, ¡así que ni siquiera se moleste con una limpieza de jugos!

7

Vino dulce

Mujer sirviendo una copa de vino blanco

Sí, el vino tiene algunos antioxidantes, sobre todo el resveratrol del vino tinto, que puede ayudar a prevenir daños en los vasos sanguíneos, reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) (el colesterol «malo») y prevenir la formación de coágulos de sangre. Pero, por lo general, cuanto más dulce es el vino, más calorías contiene. Los vinos secos tienen alrededor de 106 calorías por copa, mientras que los vinos dulces de postre tienen alrededor de 225 o más. Tres copas de vino con la cena fácilmente podrían sumar 400 calorías adicionales. Obtendrá algo de ese resveratrol, pero no mucho en cuanto a la nutrición.

Beba esto en su lugar: «Los estudios sugieren que los jugos de uva roja y morada pueden proporcionar algunos de los mismos beneficios para el corazón que el vino tinto», dice Katherine Zeratsky, RD, LD.

8

Bebidas a base de café

Bebida de café helado embotellado

Ahora bien, esto es realmente donde las calorías pueden empezar a acumularse. Aunque el café en sí tiene un valor calórico insignificante, muchas bebidas en el menú de su cafetería pueden contener una cuarta parte de las calorías que normalmente necesitaría para satisfacer sus necesidades energéticas. Un café con leche con especias de calabaza de 16 onzas de Starbucks, por ejemplo, tiene 380 calorías, 14 gramos de grasa y 50 gramos de azúcar. ¡Ay!

Beba esto en su lugar: Café negro. Dedique algún tiempo a identificar las notas que flotan en su bote, y pronto verá esos postres líquidos grasos, azucarados e hinchados en calorías como una cosa del pasado.

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9

croissants

croissants

Lo sabemos, lo sabemos: morder un croissant escamoso y mantecoso puede ser una experiencia trascendente. Sin embargo, come demasiados y muy pronto tu barriga podría trascender la hebilla de tu cinturón. Un croissant de mantequilla de Starbucks tiene alrededor de 310 calorías, más de la mitad de las cuales provienen de la grasa.

Coma esto en su lugar: Toma un poco de avena. La avena tiene mucha fibra y es un desayuno perfecto. Una porción de Starbucks Classic Oatmeal tiene solo 160 calorías. Es posible que el paquete de frutos secos que lo acompaña haga que el paquete de azúcar moreno superfluo.

10

donas

donas de comida rapida

Tenemos que preguntarnos: ¿cómo es que estas cosas alguna vez se convirtieron en un desayuno para empezar? Algunas de las ofertas en Dunkin’ Donuts se acercan a las 500 calorías y 0 gramos de algo nutritivo.

Coma esto en su lugar: Satisfaga su gusto por lo dulce haciendo algunas bolas de energía para comer con su café negro. Simplemente mezcle cualquiera o todos los siguientes: fruta seca sin azúcar; avena; miel; y linaza molida, que agrega omega-3 para un impulso energizante. Las nueces picadas, los trozos de chocolate amargo, la mantequilla de nueces y el coco rallado sin azúcar son otras opciones nutritivas. Agregue un poco de agua, poco a poco, hasta que la mezcla se humedezca lo suficiente como para formar bolas de 1 onza. Si usa ciruelas pasas, avena, miel y linaza, cada bola de energía tiene alrededor de 100 calorías, 3 gramos de proteína y 3 gramos de fibra.

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Salsa de tomate

ketchup y papas fritas

Mire una botella de ketchup, luego imagine que una cuarta parte de esa botella está llena de azúcar, ¡porque lo está! No se deje engañar pensando que este condimento omnipresente tiene mucho que ver con la bondad contenida naturalmente en los tomates. El azúcar y la sal anulan cualquier licopeno que combate el cáncer que contiene.

come esto en su lugar: Un poco más caro, pero vale la pena, es el ketchup orgánico. La investigación ha demostrado que los tomates cultivados orgánicamente producen casi el doble de licopeno.

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Mayonesa

Mayonesa

La mayonesa regular se encuentra entre los peores condimentos de calorías vacías. Las variedades de mayonesa sin grasa no son mucho mejores, teniendo en cuenta el azúcar y los conservantes que contienen. Además, es un misterio si la mayonesa es un alimento; después de todo, está hecho con huevos, pero puede sentarse felizmente, sin refrigeración, en un estante de supermercado durante meses sin romperse o separarse. Hay algo que no está del todo bien en eso. . .

Coma esto en su lugar: Puedes hacer una versión más saludable de mayonesa en casa mezclando yogur griego, jugo de limón, mostaza, pimienta y especias. Ahorrará más de 200 calorías y 20 gramos de grasa por porción de un cuarto de taza. Además, el yogur griego es rico en proteínas y calcio.

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Queso crema

Bagel con queso crema

Dos cucharadas de queso crema regular tienen 100 calorías, 9 gramos de grasa y 6 gramos de grasa saturada. ¿Qué obtienes nutricionalmente por todo eso? No mucho. El queso crema no proporciona una cantidad significativa de ningún nutriente bueno para ti; incluso su recuento de calcio es escaso.

Coma esto en su lugar: Neufchâtel es un queso estilo queso crema de Francia, que hizo su debut durante la Edad Media europea. Una porción de 100 gramos contiene 253 calorías, 89 menos que la misma cantidad de queso crema Filadelfia. También tiene 11 gramos menos de grasa que su primo estadounidense. ¡Mon Dieu!

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Pizza de masa gruesa

pizza de plato hondo

El queso tiene proteínas y los productos a base de tomate tienen licopeno. ¡Esas son las buenas noticias sobre la pizza! ¿Las malas noticias? Bueno, todo está contenido en una corteza rica en calorías y baja en nutrientes. La masa de pizza no solo aportará muy poca nutrición a su cuerpo (ya que normalmente está hecha de harina blanca refinada), sino que también aumentará sus niveles de insulina, lo que significa que esas calorías vacías harán que desee más carbohidratos simples.

Coma esto en su lugar: No te vamos a pedir que dejes de comer pizza; sabemos que eso es imposible, ¿a quién no le gusta la pizza? Sin embargo, le sugerimos que opte por una rebanada de corteza más delgada siempre que sea posible. Y aquí hay un consejo adicional de un neoyorquino: ¿Eso que llaman pizza en Chicago? Solo sigue adelante y evita esas rebanadas hondas.

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Cerveza

Gente tintineando cervezas

Realmente no hay nada que combine mejor con las alitas de pollo que una cerveza, pero la mayoría de las cervezas no valen las calorías. La cerveza equivale a poco más que carbohidratos líquidos y un intestino en crecimiento.

Beba esto en su lugar: Si vas a tomar cerveza, elige Guinness. A pesar de su apariencia oscura y abundante, esta cerveza negra tiene 20 calorías menos por porción de 12 onzas que una Bud. Pero hay más: un estudio de la Universidad de Wisconsin encontró que el consumo moderado de Guinness funcionaba como una aspirina para prevenir los coágulos de sangre que aumentan el riesgo de ataques cardíacos. Esto se debe a que los antioxidantes que contiene son mejores que las vitaminas C y E para evitar que el colesterol malo LDL obstruya las arterias.

dieciséis

Salsa de barbacoa

salsa barbacoa estilo melaza de kansas city

Solo dos cucharadas de salsa barbacoa tienen 100 calorías, más de 10 gramos de azúcar y 22 gramos de carbohidratos. Eso es suficiente para convertir un trozo de pollo a la parrilla en un carro de reparto de calorías vacías.

Coma esto en su lugar: Le hará bien a su salud y a su cintura mezclando salsa de soya baja en sodio con un poco de miel. Sin exagerar con las calorías vacías, aún obtendrá el sabor dulce y picante que anhela.

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Carnes procesadas

Embutidos de fiambres procesados

En su estado más natural, la carne contiene muchas proteínas, vitaminas y minerales esenciales para la salud. Pero cuanto más juegas con la carne, más las cosas malas compensan las buenas. Las carnes procesadas y/o ahumadas como la mortadela, el tocino, las salchichas de Frankfurt, el prosciutto y el salami son grasas, saladas y cargadas de nitratos. Además, 50 gramos de carne procesada al día (menos de dos rebanadas de tocino) aumentan la posibilidad de desarrollar cáncer colorrectal en un 18 %, según un informe de la Organización Mundial de la Salud. ¡Ay!

Coma esto en su lugar: Prueba Gravlax. Aunque todavía se cura con sal, azúcar y eneldo, este plato de salmón nórdico no requiere ahumado, un proceso que se ha relacionado con el cáncer. El salmón no es solo una gran fuente de proteínas y omega-3, sino que también contiene mucha vitamina D.

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Aderezo ranch

aderezo ranch

Ranch tiene dos ingredientes principales: mayonesa y crema agria. Un cuarto de taza de las cosas sirve para 220 calorías y 22 gramos de grasa. Es la forma más rápida de arruinar una ensalada o un plato de crudites saludables.

Coma esto en su lugar: Hummus. Viene en una variedad de sabores, y dos cucharadas colmadas le ahorrarán 55 calorías y 8 gramos de grasa sobre Ranch.

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Panqueques

Panqueques

Harina blanca, azúcar, sal, leche, huevos y mantequilla. Hay demasiados ingredientes de baja densidad de nutrientes (y no hay suficientes huevos y leche) para hacer panqueques que no sean grandes discos de calorías vacías. Agregar chispas de chocolate, jarabe o más mantequilla definitivamente no ayudará.

Coma esto en su lugar: Puede hacer que este plato sea un poco más nutritivo reemplazando la harina blanca y el azúcar con una mezcla de harina de trigo integral, avena, nueces y canela. Agregar plátanos o arándanos como aderezo ayudará. Si está usando jarabe, opte por jarabe de arce 100 % puro y no por las cosas falsas derivadas del jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

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Papas fritas

papas fritas

Las papas son vegetales. ¿Qué es una patata frita sino una verdura calentada con un poco de aceite? Lamento reventar su burbuja aquí, muchos de los nutrientes y la fibra en una patata en realidad están contenidos en la piel. La piel, en la mayoría de los casos, se quita al hacer papas fritas. Ah, y luego está la grasa. Las papas fritas tienen una superficie mucho mayor que la papa misma, lo que les permite absorber mucha grasa.

Coma esto en su lugar: ¡Las batatas fritas serán tu nuevo mejor amigo para tus antojos de papas fritas! No los vas a freír; simplemente rocíe un poco de aceite de oliva sobre ellos y tírelos al horno. Esto reducirá el contenido de grasa y también obtendrá una dosis de fibra y vitamina A.

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Helado

helado

El hecho es que el helado debe tener un 10 % de grasa láctea para que se le llame helado, y algunas variedades tienen hasta un 16 %. La grasa de la leche es principalmente colesterol, que es una grasa saturada. Cuando su nivel de colesterol en la sangre es demasiado alto, puede acumularse como placa, un depósito de grasa en las arterias que interfiere con el flujo sanguíneo y aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. El helado también tiene un alto contenido de azúcar, que constituye la mayor parte de su contenido de carbohidratos. Obtendrá una pequeña dosis de calcio, pero el helado nunca vale la pena por las calorías a menos que sea un placer único para sus papilas gustativas y no un alimento diario. indulgencia.

Coma esto en su lugar: Sorbete. Está hecho de jugo de frutas y jarabe, por lo que hay mucha azúcar en esta golosina relacionada con el helado. Aunque no tiene la proteína y el calcio que ofrece su primo a base de lácteos, es bajo en calorías y sin grasa.

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Aros de cebolla

aros de cebolla hamburguesa con queso

El aro de cebolla es un gran ejemplo de cómo se puede eliminar todo lo bueno de una verdura. Algunos dicen que son incluso peores que las papas fritas porque los aros de cebolla tienen más calorías, más grasas saturadas, más azúcar y menos potasio.

Coma esto en su lugar: Una porción de 3 onzas de calamares fritos, un delicioso parecido a un aro de cebolla, contiene alrededor de 150 calorías, 15 gramos de proteína, 6 gramos de grasa y 6 gramos de carbohidratos. Además, tiene mucho zinc y vitaminas B. ¿Aun mejor? Optar por calamares a la parrilla en su lugar.

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