Salud

Lo que dice la ciencia sobre los hábitos de ejercicio que retardan el envejecimiento: come esto, no aquello

Los beneficios del ejercicio son, en pocas palabras, extraordinarios para su salud y longevidad en general. De hecho, ser sedentario a medida que envejece puede acortar años de su vida. Estamos aquí para compartir todo lo que dice la ciencia sobre los hábitos de ejercicio que retardan el envejecimiento. ¿Quieres que tu cuerpo y tu cerebro sean 10 años más jóvenes? Si es así, sigue leyendo para conocer los hechos. Y a continuación, no te pierdas Los 6 mejores ejercicios para brazos fuertes y tonificados en 2022, dice el entrenador.

Hacer ejercicio mantiene tu cuerpo joven, de adentro hacia afuera

A medida que envejece, su cuerpo pierde masa muscular magra. También corre el riesgo de desarrollar afecciones de salud crónicas como demencia, enfermedades cardíacas, función inmunológica reducida y más. También se vuelve un desafío a medida que envejece recuperarse rápidamente de cualquier enfermedad o lesión. Incluso se vuelve difícil recuperarse después de hacer ejercicio de manera agresiva, especialmente si no está acostumbrado a una determinada rutina de ejercicios. Mantener su cuerpo en forma puede ayudar a frenar un poco la vida y ralentizar las cosas cuando se trata de sentir los efectos del envejecimiento de muchas maneras positivas.

El ejercicio mantiene tu cuerpo joven, de adentro hacia afuera. Hacer ejercicio de forma rutinaria beneficia todo, incluido el corazón, los pulmones, los músculos y la piel sana. Un entrenamiento ayuda a circular la sangre y el oxígeno y entrega los nutrientes necesarios a todos los órganos vitales. Si desea mantenerse lo más joven posible, es seguro decir que el ejercicio es su mejor amigo.

El ejercicio constante básicamente puede desafiar el proceso de envejecimiento

grupo haciendo ejercicio de entrenamiento de fuerza al aire libre para reducir la grasa abdominal

Hacer ejercicio de forma constante a lo largo de la vida en general ralentiza el proceso de envejecimiento, según un estudio realizado por la Universidad de Birmingham. Los investigadores observaron dos grupos de adultos. Un grupo de personas de 55 a 79 años hizo ejercicio de forma rutinaria durante toda su vida, mientras que el otro grupo (una combinación de adultos jóvenes y mayores) no hizo ejercicio de forma regular.

Los hallazgos revelaron que las personas que hacen ejercicio constantemente desafiaron el proceso de envejecimiento. Se descubrió que tenían los niveles de colesterol, la masa muscular y la inmunidad «de una persona joven». Bastante impresionante, ¿verdad?

El ejercicio aeróbico le da a tu corazón mucho amor y bondad.

hombre maduro ciclismo de montaña, hábitos de ejercicio para retrasar el envejecimiento

Prepárese para más ciencia que respalde los hábitos de ejercicio que retardan el envejecimiento. La investigación demuestra que el ejercicio regular, específicamente el «ejercicio dinámico de intensidad moderada» que supera el 70% al 80% de su frecuencia cardíaca máxima, como ejercicios aeróbicos, andar en bicicleta y caminar a paso ligero, ayuda a reducir los efectos del envejecimiento en lo que respecta a la aptitud cardiorrespiratoria. Estos entrenamientos de resistencia brindan un impacto restaurador en un posible contribuyente a la enfermedad cardiovascular. ¿Línea de fondo? El ejercicio de rutina es pura bondad.

No es demasiado tarde para revertir el sedentarismo

pareja madura saltando la cuerda, perder peso sin hacer ejercicio

Un estilo de vida sedentario es un gran no-no, y no es demasiado tarde para revertirlo. La investigación realizada por UT Southwestern y Texas Health Resources revela que levantarse y estar activo puede «revertir el daño» a los corazones sedentarios, lo que ayuda a evitar el riesgo potencial de insuficiencia cardíaca. Si ha estado viviendo un estilo de vida más sedentario, el ejercicio de rutina debe comenzar antes de llegar a los 65 años para ser el más beneficioso, y debe ser diligente de cuatro a cinco veces por semana.

Incluso puede ralentizar el envejecimiento de su cerebro haciendo ejercicio

hombre maduro que va a correr, hacer ejercicio para agregar años a tu vida

¡Escuchaste bien! Al hacer ejercicio, puede mantener su cerebro hasta 10 años más joven. Según un estudio observacional publicado en Neurology, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología, el ejercicio en personas mayores se ha relacionado con una disminución más gradual de las habilidades de pensamiento que se presentan con la edad. Se encontró que las personas que realizaban poco o ningún ejercicio tenían una disminución en las habilidades de pensamiento de 10 años, en comparación con las personas que realizaban ejercicio de moderado a vigoroso.

«La cantidad de personas mayores de 65 años en los Estados Unidos va en aumento, lo que significa que la carga de salud pública de los problemas de pensamiento y memoria probablemente aumentará», explica el autor del estudio, Clinton B. Wright, MD, MS de la Universidad de Miami. y miembro de la Academia Americana de Neurología. Y agrega: «Nuestro estudio demostró que, para las personas mayores, hacer ejercicio regularmente puede ser protector, ayudándolos a mantener sus capacidades cognitivas por más tiempo».

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