Salud

Las mejores maneras de prevenir la presión arterial alta, dice un experto: coma esto, no aquello

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es una condición con la que muchas personas se enfrentan. De hecho, no es raro que alguien tenga presión arterial elevada durante bastante tiempo y ni siquiera lo sepa, ya que no siempre se presenta con síntomas evidentes. Si no se toma en serio, la hipertensión puede volverse muy grave y provocar un derrame cerebral o un ataque al corazón. Según Mayo Clinic, sus posibilidades de desarrollar esta afección son mayores a medida que envejece, por lo que nos comunicamos con el Dr. Mike Bohl, MD, MPH, ALM, miembro de Eat This, Not That! Consejo de expertos médicos sobre las mejores formas de prevenir la presión arterial alta. Siga leyendo para obtener más información y, a continuación, consulte Los 6 mejores ejercicios para brazos fuertes y tonificados en 2022, dice el entrenador.

Cómo entender su presión arterial

Para tener una mejor comprensión, su presión arterial consta de dos partes: el suministro de sangre que bombea su corazón y cuánta resistencia hay a la sangre que corre por sus arterias (a través de Mayo Clinic). Cuanto mayor sea la cantidad de sangre bombeada por su corazón y cuanto más pequeñas sean sus arterias, mayor será su presión arterial.

El número superior de una lectura de la presión arterial calcula la cantidad de fuerza en las arterias a medida que late el corazón, y el número inferior calcula la cantidad de fuerza en las arterias entre cada latido. Algunos de los síntomas que pueden presentarse si su número es alto incluyen dificultad para respirar, dolores de cabeza o hemorragias nasales. Una vez más, los síntomas no siempre aparecen, y si lo hacen, puede significar que su presión arterial es lo suficientemente alta como para poner en peligro su vida.

Consuma una dieta saludable, realice actividad física diaria y limite su consumo de alcohol.

pareja madura trotar al aire libre

Sorprendentemente, muchas de las formas de prevenir la presión arterial alta involucran las mismas prácticas de mantenerse en buena salud física. El Dr. Bohl recomienda comer una dieta saludable como primer paso. Él explica: «Esto significa una dieta alta en alimentos vegetales y baja en alimentos procesados», y agrega: «Si tiene problemas para decidir qué dieta seguir, la dieta DASH está diseñada específicamente para aquellos con o en riesgo de hipertensión. DASH significa ‘Enfoques dietéticos para detener la hipertensión’, y la dieta es promovida por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre».

El segundo paso es realizar la cantidad recomendada de actividad física semanalmente, que el Dr. Bohl agrega es «al menos 30 minutos al día de ejercicio de intensidad moderada al menos 5 días a la semana». ¿Tercero en la lista? El Dr. Bohl enfatiza: «Evite fumar y limite el consumo de alcohol; ambos pueden aumentar la presión arterial».

Duerma bien cada noche

hombre durmiendo pacíficamente en un dormitorio luminoso

Otro consejo importante es asegurarse de que está durmiendo lo suficiente cada noche. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los adultos de 18 a 60 años de edad duerman 7 o más horas cada noche, los adultos de 61 a 64 años de 7 a 9 horas y los adultos de 65 años en adelante de 7 a 8 horas de dormir. «La presión arterial generalmente disminuye durante el sueño, y dormir muy poco regularmente se asocia con presión arterial alta», dice el Dr. Bohl.

Tome los medicamentos recetados según las indicaciones de su proveedor de atención médica.

primer plano mujer tomando medicamentos para la presión arterial alta

Comenzar nuevos hábitos para esquivar un problema es fantástico. Pero, ¿qué sucede si su presión arterial ya está en un nivel alto? Si se pregunta si puede o no hacer un control serio de los daños para que sus números vuelvan a la normalidad, la respuesta es sí. Según el Dr. Bohl, puede implementar todos los mismos consejos que recomienda para prevenir la presión arterial alta como buenas medidas para controlar su presión arterial si ya es alta.

Tenga en cuenta que es necesario que tome los medicamentos recetados según las indicaciones de su proveedor de atención médica. Hay muchos medicamentos para la presión arterial disponibles, y cada uno hace el trabajo de manera diferente. Su médico le indicará cuál es el más adecuado para usted. Al cumplir con los medicamentos recetados para la presión arterial, puede reducir el riesgo de posibles efectos a largo plazo que acompañan a la presión arterial alta, como la enfermedad cardíaca.

Evite la cafeína

café

Mientras ajusta sus hábitos diarios para mantener buenos niveles, hay algunas cosas que puede evitar que pueden contribuir a la presión arterial alta. Desafortunadamente, la cafeína es una de ellas, por lo que es una buena idea limitar el consumo de bebidas con cafeína. La cantidad segura para cada individuo varía, pero hasta alrededor de cuatro tazas de café (o 400 mg por día) normalmente se encuentra dentro de un nivel seguro para los adultos, dice el Dr. Bohl.

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