Salud

La mejor combinación de desayuno n.º 1 para bajar de peso más rápido, dice un nutricionista

Es otro día en su plan de pérdida de peso saludable, entonces, ¿qué va a comer? Hay toneladas de alimentos saludables para el desayuno y, dependiendo de la dieta que hayas elegido, tu desayuno ideal puede verse diferente al de otra persona. Las personas con una dieta cetogénica baja en carbohidratos y alta en grasas pueden optar por una frittata de salmón y huevo, mientras que las que tienen un plan alto en fibra pueden querer cargar avena llena de bayas, por ejemplo.

Como nutricionista, digo que es mejor seguir las pautas de planificación de menús de cualquier plan de pérdida de peso que haya elegido. Pero para un desayuno saludable y pro-pérdida de peso que cualquiera pueda disfrutar, no puede equivocarse con un burrito de desayuno rico en nutrientes.

¡No me refiero a cualquier burrito de desayuno viejo! Algunos pueden ser bombas de calorías totales, rellenos de carnes y quesos ricos en grasas (y sin ningún vegetal a la vista), y luego envueltos en una tortilla de harina refinada. La clave para crear un desayuno mexicano más amigable con la pérdida de peso es reinventarlo con ingredientes más saludables, como una tortilla de trigo integral baja en carbohidratos, huevos, espinacas salteadas y una pizca de queso. (Para obtener más inspiración, consulte estas 20 recetas fáciles de burritos para bajar de peso).

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Comenzará con una tortilla de trigo integral, que, créalo o no, no tiene por qué significar una envoltura inflexible similar a un cartón. Muchas tortillas de harina de trigo integral en realidad tienen mucho estiramiento. Mi favorito personal es la tortilla Xtreme Wellness High Fiber de Olé Mexican Foods. No solo tiene buena elasticidad para envolver, sino que también contiene solo 50 calorías, 4 gramos de carbohidratos netos y la friolera de 11 gramos de fibra. Las investigaciones muestran que las dietas ricas en fibra (como unos 30 gramos por día) pueden impulsar la pérdida de peso. Aquí, una sola tortilla puede brindarle más de un tercio del camino hacia esa meta diaria.

Luego, revuelve algunos huevos. Estos humildes alimentos para el desayuno están repletos de proteínas en 6 gramos cada uno, por lo que si decide revolver tres de ellos para su burrito, registrará un total de 18 gramos. Obtener mucha proteína lo mantiene lleno y lo ayuda a desarrollar músculo, por lo que es un golpe doble para perder peso.

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Una vez que los huevos estén casi cocidos, ¡es hora de las verduras! Mezcle un puñado generoso de espinacas en su sartén y cocine hasta que se ablanden. Incluso si agrega dos tazas completas (alrededor de 50 gramos) de espinacas frescas, solo aumentará la cantidad de calorías de su burrito en 14 calorías y agregará una pizca de proteína y fibra extra, para empezar. Además, cocinar espinacas le permite a tu cuerpo absorber minerales adicionales, como calcio y hierro.

Debido a que la pérdida de peso es su objetivo, su primer instinto podría ser buscar un queso bajo en grasa para el toque final de su burrito, pero las últimas investigaciones muestran que no tiene que sacrificar la sabrosa bondad de la grasa láctea para perder peso. De hecho, una revisión de 2013 encontró que los productos lácteos ricos en grasas no solo no estaban asociados con el aumento de peso, sino que también estaban relacionados con una mayor pérdida de peso. Una o dos cucharadas de queso cheddar o mozzarella rallado es una excelente manera de incluir lácteos enteros en la comida de la mañana. (¡Y también sabe delicioso!) Envuélvelo todo y date una palmadita en la espalda: acabas de preparar un sabroso desayuno para llevar para alimentar tu día.

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