Salud

Hábitos alimenticios que aceleran la pérdida de grasa abdominal a los 50 años, dicen los dietistas

Cumplir con sus objetivos de pérdida de peso de una manera saludable y sostenible a cualquier edad puede traer desafíos, pero esto es especialmente cierto para las personas de 50 años o más. El envejecimiento puede traer cosas como cambios hormonales, pérdida de masa muscular y un metabolismo más lento, lo que puede dificultar la pérdida de peso después de los 50.

Afortunadamente, todavía hay formas de alcanzar sus objetivos mientras se asegura de cuidar su cuerpo y de proporcionarle los nutrientes que necesita a diario. Para obtener más información sobre la pérdida de peso saludable, hablamos con un par de dietistas expertos para obtener sus consejos sobre hábitos alimenticios que pueden ayudarlo a perder grasa abdominal a los 50 años.

Después, para obtener más consejos de alimentación saludable, consulte 5 secretos de la dieta de grasa abdominal que realmente funcionan.

1

Come más proteínas.

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Uno de los mejores nutrientes que puede comer para perder peso y mantener su salud en general es la proteína. Y debido a la capacidad de la proteína para ayudarlo a desarrollar músculo, también es crucial en el proceso de envejecimiento a medida que su masa muscular comienza a disminuir.

«La proteína tiene muchos beneficios para la salud, pero la mayoría de la gente no sabe que puede acelerar la pérdida de peso si alcanza sus objetivos diarios de proteínas», dice Courtney D’Angelo, MS, RD, autora de Go Wellness. «Una de las principales razones de esto es que la proteína te ayuda a sentirte lleno durante períodos más largos durante el día. Entonces, automáticamente, reducirás las calorías porque no tendrás ganas de comer refrigerios adicionales o comida chatarra. La proteína también es excelente para desarrollar músculo magro, y cuando agrega ejercicio diario para alcanzar sus objetivos de proteínas, podrá reducir la grasa y desarrollar el cuerpo magro que está buscando».

2

Prueba el ayuno intermitente.

ayuno intermitente
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Otra sugerencia que tienen nuestros dietistas para aquellos que quieren perder peso después de los 50 es probar el ayuno intermitente. Si está interesado, hable con su médico o dietista para ver si podría funcionar para usted y sus objetivos.

«Es mejor referirse a este enfoque de alimentación como un patrón de dieta que como una dieta real. Es una forma de comer que restringe las calorías por un período de tiempo, entre 16 y 24 horas, en un esfuerzo por permitir que el cuerpo queme grasa y reparar las células», dice Trista Best, MPH, RD, LD en Balance One Supplements. «Quienes tienen más de 50 años pueden comenzar a experimentar un metabolismo más lento y dificultad para perder peso, especialmente alrededor del área abdominal, por lo que integrar una rutina de ayuno intermitente de 2 a 3 veces por semana podría ayudar a acelerar sus esfuerzos para perder peso».

«Otro beneficio del ayuno intermitente es su capacidad para mejorar la longevidad, que también pueden estar interesados ​​en lograr los mayores de 50 años, y se dice que los períodos de ayuno más prolongados tienen efectos a nivel celular que mejoran la inflamación y la respuesta inmunitaria también». Mejor continúa.

3

Coma más cereales integrales.

Pan de grano entero
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Los granos integrales pueden ser una parte saludable y necesaria de su dieta diaria porque son ricos en nutrientes y altos en fibra. Sin embargo, D’Angelo señala que algunos granos integrales son mejores que otros para perder peso.

«Los mejores granos integrales para la pérdida de grasa abdominal son aquellos como el arroz integral, la avena integral y la sémola de trigo sarraceno. Esto se debe a que estos tipos de granos integrales no han pasado por la molienda o el procesamiento de sus granos en harina, lo que significa que no No esté lleno de calorías», dice D’Angelo. «Entonces, puede comer este tipo de alimentos hasta que se sienta bien y lleno, sin exagerar con las calorías. Los granos integrales que se deben limitar son aquellos en los que los granos se han molido en harina, como el pan integral, bagels y galletas integrales».

4

Prueba la dieta mediterránea.

Dieta mediterránea
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Se ha descubierto que la dieta mediterránea es una forma saludable de comer para la salud del corazón y la longevidad, y Best asegura que también puede ser una excelente manera de perder peso después de los 50.

«Este enfoque de la alimentación es otro patrón de dieta en lugar de una dieta de moda», dice Best. «La dieta mediterránea tradicional carece de alimentos procesados ​​como carbohidratos refinados e integra muchas grasas saludables. Si bien se enfoca principalmente en pescados y mariscos como fuente de proteínas, también permite algunas carnes rojas. Este patrón de dieta puede ser más intrigante para aquellos que prefieren seguir comiendo carne roja pero quieren perder grasa abdominal.La dieta mediterránea carece de alimentos procesados ​​y carbohidratos refinados, junto con su integración de granos integrales y grasas saludables, lo que la convierte en una dieta antiinflamatoria y rica en nutrientes. .»

«Aquellos que siguen este patrón de alimentación comen alimentos florecientes y ricos en calorías y también ingieren alimentos que reducirán su inflamación, los cuales ayudarán a reducir el peso y la grasa abdominal», continúa Best. «Y al deshacerse de la inflamación crónica, en el cuerpo, el metabolismo puede funcionar de manera más eficiente y quemar grasa abdominal».

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