Este simple ejercicio matutino derrite la grasa durante todo el día, dicen los expertos: coma esto, no eso

Es un refrán común que escuchará de innumerables entrenadores personales: «El mejor entrenamiento que puede hacer es el que realmente hace». En otras palabras, cualquier actividad física es mejor que ninguna actividad física, y si su horario solo le permite exprimir sus sesiones de sudor por las noches, durante la hora del almuerzo o incluso en su escritorio mientras trabaja arduamente para cumplir con la fecha límite, eso está bien, es lo mejor que puedes hacer. Pero si tiene más flexibilidad, hay una gran cantidad de evidencia que sugiere que debe trasladar su rutina de ejercicios a la mañana.

Claro, es probable que tenga menos distracciones, se sentirá con más energía durante todo el día y comenzará su día con una nota positiva con el mejor método para aliviar el estrés que se puede hacer en este lado del Tíbet, pero comenzar el día con el ejercicio tendrá un efecto cascada en su salud a lo largo del día, e incluso preparará su cerebro para tomar mejores decisiones. Según un estudio publicado en el International Journal of Obesity, los participantes que se apegaron a entrenamientos de 30 minutos por las mañanas eligieron un estilo de vida y alimentos más saludables a lo largo del día. Otro estudio, publicado en el Journal of Diabetes Science and Technology, descubrió que hacer ejercicio por la mañana era mejor para regular el azúcar en la sangre y proteger el cuerpo de la diabetes.

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Como beneficio adicional, si cambia su entrenamiento a la mañana, y elige el ejercicio matutino adecuado (más sobre eso a continuación), comenzará su día quemando grasa activando la respuesta de estrés de su cuerpo, y tendrá el beneficio adicional de quemar esa grasa durante todo el día. Un estudio publicado en la revista EBioMedicine hizo un seguimiento de los hábitos de ejercicio de los participantes masculinos que hacían ejercicio en diferentes momentos del día, y los investigadores descubrieron que la quema de grasa en 24 horas, o «oxidación de grasa», era más alta entre los que hacían ejercicio antes del desayuno.

Entonces, ¿cuál es un excelente ejercicio que puede hacer de manera rápida, simple y fácil cuando se despierta por la mañana? «Si las personas buscan mejorar el rendimiento de la manera más efectiva en el tiempo y si buscan mejorar la salud de la manera más efectiva en el tiempo, entonces creo que incorporar el entrenamiento por intervalos es una muy buena estrategia», dice Martin Gibala, Ph. .D., Ph.D., profesor de kinesiología en la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario, y el principal experto mundial en la ciencia del entrenamiento en intervalos de alta intensidad: ráfagas cortas de ejercicio riguroso y rápido.

Robert Herbst, entrenador personal, experto en pérdida de peso y 19 veces campeón mundial de levantamiento de pesas que supervisó las pruebas de drogas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tendrá un papel similar en Tokio este año, está de acuerdo. «Un entrenamiento vigoroso temprano en el día puede hacer que quemes grasa durante el día al aumentar tu metabolismo», dice Herbst. «Especialmente si provoca una deuda de oxígeno como el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT)».

Con eso en mente, proporcionamos a continuación un excelente entrenamiento de 10 minutos que está garantizado para encender la respuesta de estrés de su cuerpo, hacer que sude mucho y sienta la ráfaga de endorfinas, elevar la maquinaria de quema de grasa de su cuerpo y mantenerla alta todo el tiempo. día largo ¡Así que sigue leyendo y pruébalo! Y para brindarle a sus esfuerzos para quemar grasa una ayuda muy necesaria durante todo el día, pruebe estos trucos furtivos para perder peso que funcionan totalmente, según la ciencia.

1

Establecer un temporizador para 10 minutos

Luego hará un circuito de los siguientes ejercicios durante 30 segundos cada uno, tantos como pueda realizar. Pausa de diez a 30 segundos para descansar después de cada circuito, dependiendo de tu nivel de condición física.

2

Sentadilla de prisionero: 30 segundos

mujeres haciendo sentadillas de prisioneras

Coloque las manos detrás de la cabeza, entrelazando los dedos. Párese con los pies al ancho de los hombros y los dedos de los pies ligeramente hacia afuera. Ponte en cuclillas lo más bajo que puedas. (Nota del editor: si está en mejor forma, puede aumentar la intensidad de este ejercicio sustituyendo las sentadillas de prisionero por burpees).

3

Salto de foca: 30 segundos

saltos de tijera

Realice un salto de tijera, estirando los brazos 90 grados a los lados mientras se abren las piernas. Cuando vuelvas a meter las piernas, aplaude frente a ti.

4

Flexiones: 30 segundos

hacer subir

Coloque las manos en el suelo al ancho de los hombros. Manteniendo los abdominales contraídos y el cuerpo en línea recta, junte los omóplatos y baje el cuerpo hasta que el pecho quede a una pulgada del suelo. (Nota del editor: si 30 segundos de flexiones son demasiados, solo haz de 5 a 10).

5

Saltos laterales: 30 segundos

mujer haciendo saltos laterales dentro

Salta a tu lado derecho y aterriza sobre tu pie derecho. Rebote con el pie derecho y salte hacia el izquierdo para comenzar la siguiente repetición. ¡Para más entrenamientos geniales, pruebe uno de estos 30 increíbles movimientos de 30 segundos!

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