Adelgace y tonifique con este entrenamiento de trote de 15 minutos: coma esto, no eso

Si alguna vez has visto a un corredor competitivo, probablemente te hayas dado cuenta de que no suele llevar una tonelada de grasa. Incluso los corredores recreativamente activos tienden a tener más facilidad para mantener una cintura esbelta y luchar contra el aparentemente inevitable aumento de grasa corporal que se produce durante el envejecimiento. Trotar, que básicamente significa correr a un ritmo menor que el máximo, es una forma accesible y directa de ejercicio aeróbico que quema calorías, mejora la condición aeróbica y le da un gran impulso a su estado de ánimo. Sin embargo, no tienes que ser competitivo para lucir genial. Puedes adelgazar y tonificarte con este entrenamiento de jogging de 15 minutos.

Todo lo que necesita hacer para una excelente adición a su plan de entrenamiento para perder grasa es completar el siguiente entrenamiento tres veces por semana. ¡Prepárate para un físico delgado! Y a continuación, no te pierdas el entrenamiento de abdominales de pie de 5 minutos para un núcleo fuerte.

Cómo realizar entrenamientos de jogging:

Si su objetivo es adelgazar y tonificarse, ¡lo logrará trotando! Para realizar ejercicios de jogging, todo lo que necesita es un camino abierto, una carretera o una pista, y un buen par de zapatillas para correr. Si los factores ambientales son una preocupación, una caminadora también funciona. El «objetivo» principal para un ejercicio de trote efectivo es asegurarse de que su frecuencia cardíaca se mantenga entre 120 y 160 latidos por minuto, según su edad, sexo biológico y nivel de condición física actual.

Dicho esto, un buen indicador de si estás en el rango correcto es la «prueba de conversación». Básicamente, debe tener una intensidad en la que encadenar de siete a 10 palabras sea algo difícil, pero no imposible.

Si no tiene experiencia en trotar, debe considerar comenzar con una caminata rápida y luego aumentar a trotar para evitar lesiones por uso excesivo. Una vez que caminar a paso ligero se vuelva lo suficientemente fácil como para poder realizarlo sin acercarse al umbral de la prueba del habla, comience a trotar. Comience con solo 60 segundos de trote y avance hasta los 15 minutos completos durante varias semanas.

Puede medir su progreso por la distancia que cubre en 15 minutos. Más distancia con la misma dificultad percibida significa que tu cardio está mejorando. Además, si comienza a sentir que 15 minutos son «fáciles», incluso a un ritmo decente, debería considerar aumentar el tiempo total de ejecución.

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¿Con qué frecuencia debe realizar ejercicios de jogging?

Si recién está comenzando y está caminando, le recomiendo hacer tres entrenamientos por semana. Para acelerar su progreso, puede aumentar la duración de cada sesión de jogging, ¡o incluso considerar una caminata diaria!

Una vez que alcance un ritmo de trote/carrera, puede reducirlo a dos días a la semana inicialmente a medida que los músculos y los tendones se adaptan al mayor estímulo. Es importante comenzar lentamente pero mantener la constancia. Las lesiones por uso excesivo son comunes al correr, especialmente para los novatos, por lo que evitar los problemas de rodilla, tobillo y cadera es vital para mantener la constancia a largo plazo necesaria para una pérdida de peso sostenible.

Una vez que se sienta cómodo con dos entrenamientos de 15 minutos por semana, le aconsejaría aumentar la duración de cada sesión de entrenamiento, o puede agregar entrenamientos adicionales por semana. Hasta que esté avanzado, le recomiendo hacer un máximo de dos días consecutivos de entrenamiento antes de tomar un día de descanso.

Independientemente de su nivel de condición física actual, agregar trotar a su régimen es una gran oportunidad para impulsar su pérdida de peso a nuevas alturas. (¡O más bien, bajos!) Ahora que ya sabe qué hacer, simplemente comience a trotar para adelgazar y tonificarse, ¡y no se olvide de divertirse!

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