Reseña de ‘Lookism’: Un niño atrapado entre dos cuerpos y una mente

Netflix ha estado invirtiendo mucho en animación en los últimos años, y su selección de programas originales de anime continúa expandiéndose. También han hecho un trabajo fantástico al convertirse en una de las principales plataformas en lo que respecta al contenido de Corea del Sur. Famosos dramas coreanos han encontrado un hogar en el servicio de transmisión y, con él, la capacidad de llegar a todo el mundo. Ahora Netflix viene a mezclar ambos mundos y, por lo tanto, atrae a ambos grupos demográficos al mismo tiempo con Lookism.

Lookism es una serie de televisión de anime desarrollada por Netflix y basada en el webtoon escrito e ilustrado por Park Tae-joon. La serie cuenta la historia de Park Hyung Suk, un estudiante de secundaria que está viviendo una vida terrible al ser víctima de acoso y todo tipo de abuso por parte de todos los matones de su escuela. ¿La razón? Bueno, Hyung Suk es bajo, gordo y feo, por lo que la gente en todas partes lo ignora o simplemente lo humilla solo por estas razones. Un día, Hyung Suk se despierta y descubre que ahora tiene un segundo cuerpo, uno que es guapo y atlético, y decide comenzar una nueva vida con él.

La producción de Lookism está en manos de Studio Mir, un estudio de animación de Corea del Sur que ha estado trabajando con Netflix en programas como Voltron: Legendary Defender, Dota y, por supuesto, The Legend of Korra. El estudio de animación ha demostrado su valía al crear animaciones de calidad para varios programas de televisión y películas. Aquí, Lookism definitivamente tiene algo diferente para el estudio de animación, algo que es mucho más normal que su aventura de fantasía estándar, y algo que también tiene su propia personalidad.

El anime intenta sentirse conectado con el webtoon original, pero también pule muchos detalles y hace que los personajes sean mucho más consistentes en su apariencia. El webtoon original no es precisamente un festín visual, como muchos otros webtoons, el arte parece muy rudimentario, por lo que el anime ciertamente está en un nivel superior en lo que respecta a las imágenes. Al principio, parece que Studio Mir está dando un paso atrás y está haciendo algo muy humilde y relajado, pero no pasa mucho tiempo antes de que veamos algunas escenas de lucha auténticamente fantásticas.

Studio Mir también está experimentando aquí con el uso de CGI para mejorar muchas de las escenas en términos de fidelidad visual, pero también en lo que respecta al trabajo de cámara. Sin embargo, a diferencia de muchas series de anime que se ejecutan hoy en día, Studio Mir no se excede en el uso de la herramienta, y en realidad termina logrando la mayor parte de lo que vemos en la cámara a través de la animación 2D tradicional que todos amamos. Las imágenes siguen mejorando con cada episodio, por lo que nos emociona ver si el anime seguirá adaptando seriamente el webtoon, ya que hay algunas cosas geniales en camino.

La historia en sí encaja bien con las imágenes. Estamos lidiando con historias que parecen sacadas de un drama coreano, y los personajes se comportan de manera muy parecida a los estereotipos que a menudo podemos ver en esta serie de televisión. Sin embargo, el espectáculo del tipo de rebanadas de vida pronto se transforma en algo más cercano a Crows, o incluso a Tokyo Revengers, gracias al elemento fantástico de Hyung Suk que habita en dos cuerpos. Este es un excelente dispositivo narrativo que crea drama y apuestas para Hyung Suk todos los días.

Hyung Suk es un gran protagonista. Al principio, se le presenta como un ser muy patético. Está lleno de ira, tristeza y arrepentimiento, pero pronto comprendemos completamente que es una buena persona por dentro, una gran persona, y que todas sus frustraciones y enojo provienen de la forma en que la gente lo trata. A medida que avanza la historia, aprendemos más sobre Hyung Suk desde un punto de vista interno y nos damos cuenta de que habría sido mucho más feliz en la vida si hubiera nacido guapo.

Es una dura realidad, y la historia no rehuye representar a las personas como realmente son. Las personas se comportan de manera diferente frente a personas atractivas y, a veces, eso es todo lo que una persona necesita para tener una ventaja injusta en la vida. Es cierto que nadie pidió nacer bello, pero tampoco nadie pidió nacer feo. El autor de la serie lo sabe perfectamente, ya que tiene experiencia como modelo, por lo que entiende exactamente cómo se siente ser juzgado por la forma en que se ve.

Al final, Lookism puede parecer solo otro anime de la vida o algún tipo de serie romántica. Sin embargo, en realidad, es muy diferente, ya que aborda temas muy pesados ​​y también evoluciona hacia algo más oscuro y con mucho más valor. Esta primera temporada se siente muy liviana, pero si el espectáculo continúa, las temporadas futuras revelarán los verdaderos colores de la serie y la gente se sorprenderá. Este es un comienzo fantástico, y lo verás en exceso de una sola vez. Realmente no podemos esperar a que se anuncie la temporada 2 lo antes posible.

PUNTUACIÓN: 8/10