Reseña de ‘I Hate Christmas’: una clásica historia de chicas solitarias para Navidad

Otra historia navideña llega a Netflix justo a tiempo para las fiestas. Esta vez, la historia viene directamente de Italia en forma de una serie de televisión corta que trata sobre la familia, el amor y la amistad. Netflix realmente se ha esforzado mucho en aumentar su oferta de contenido navideño este año, ha sido una gran empresa, pero parece que valió la pena ya que los números en estos proyectos parecen muy sólidos. I Hate Christmas regresa para traer más de las mismas ideas pero ejecutadas de una manera muy encantadora, gracias a un elenco de actores encantadores.

Odio la Navidad es una serie de televisión desarrollada por Netflix en Italia y está protagonizada por Pilar Fogliati, Beatrice Arnera, Cecilia Bertozzi, Fiorenza Pieri y Massimo Rigo. La serie cuenta la historia de Gianna, una enfermera trabajadora que ha llegado a los treinta años sin pareja sentimental. La familia de Gianna está preocupada por el hecho de que ella terminará sola para siempre. Entonces, bajo presión, Gianna miente acerca de tener novio y promete que lo llevará a la cena de Navidad de la familia. Ahora Gianna tiene menos de un mes para encontrar al hombre ideal.

Odio la Navidad es uno de esos programas que sabe exactamente lo que está haciendo. Los escritores aquí no tienen la intención de reinventar la rueda de ninguna manera o forma. Utilizan los tropos y las convenciones de innumerables otras comedias románticas que hemos visto innumerables veces. Entonces, ¿hay algo que haga que valga la pena ver Odio la Navidad? ¿Hay algo que haga que la serie destaque entre la avalancha de contenido navideño que Netflix nos preparó este año?

La respuesta es que sí, hay un par de elementos que hacen que valga la pena ver este programa. Primero está la configuración. Odio la Navidad está ambientada en Venecia, y así, la serie tiene una ventaja injusta frente a todos los demás contenidos navideños que Netflix ha estado lanzando en los últimos meses. Esos programas y películas a menudo se filman dentro de un estudio, y la artificialidad de la iluminación hace que parezca que todo en el programa sucede dentro de una tienda por departamentos. Aquí, en I Hate Christmas, la legendaria ciudad sobre el agua se ve hermosa y como un lugar que quieres visitar.

En la mayoría de las películas y programas de televisión, Venecia a menudo se presenta como una ciudad a la que se visita, lo cual es cierto ya que la ciudad es un lugar turístico fuerte. Sin embargo, es fácil olvidar que la ciudad es también el lugar al que mucha gente llama hogar. Es bonito ver la ciudad desde este punto de vista, ya que la gente vive, disfruta y sufre en sus calles como en cualquier otra ciudad. Incluso cuando la serie vuelve a poner la ciudad en la Tierra, la belleza de los escenarios nunca se derrumba y sigue siendo atractiva durante todo el espectáculo.

Otros elementos que hacen que el programa sea divertido de ver son los personajes y los actores detrás de ellos. El núcleo principal de personajes, representado por Gianna y sus amigas y los muchos hombres que conoce en el camino, son encantadores y hermosos a su manera. Fogliati es un excelente protagonista; ella es absolutamente hermosa, pero nunca se muestra superior o alguien con quien la gente no se puede relacionar. De hecho, hace que su personaje sea muy identificable por la forma en que habla, se mueve y reacciona a su entorno.

El resto del elenco recibe mucho menos tiempo frente a la pantalla, pero todos son encantadores y divertidos de ver. La mayoría de los personajes pueden etiquetarse como arquetipos, lo que podría hacerlos superficiales, pero hay suficiente caracterización para que ninguno de ellos resulte molesto o demasiado superficial. El ritmo del espectáculo también se mueve a un ritmo frenético, por lo que puedes sentir que siempre les sucede algo a estos personajes. La mayoría de las tramas son bastante cliché, no hay forma de evitarlo, pero son divertidas.

Visualmente, el espectáculo es muy estándar. El director no está realmente tratando de crear un espectáculo visual asombroso. Los personajes son el foco principal, lo que explica por qué todos se sienten tan atractivos. La ciudad se ve genial; algunos interiores se ven un poco planos y se parecen mucho a los escenarios, pero al final, estos pequeños problemas no son suficientes para restar valor a la serie. El problema más grande es que la historia no se siente como nada especial, y la forma en que termina la temporada se parece mucho a una evasión. ¿Están esperando crear otra temporada para el próximo año? Todo parece bastante resuelto.

Odio la Navidad es una encantadora comedia romántica ambientada en la hermosa ciudad de Venecia. Por eso, muchas personas disfrutarán su tiempo con el programa. La serie es tan corta que parece que no hay ningún compromiso en términos de tiempo. La historia es bastante cliché, y la hemos visto muchas veces antes. Afortunadamente, los actores son bastante encantadores y Pilar Fogliati lleva sola la mayor parte del espectáculo con facilidad. Como una forma de descubrir nuevos talentos provenientes de Italia y obtener esas vibraciones cómodas que deseas de las historias navideñas, este espectáculo logra su objetivo.

PUNTUACIÓN: 7/10