Últimas noticias de Argentina

La respuesta de la Ciudad a Volnovich ante el error en el plan de vacunación para PAMI

Luego de la denuncia que hizo la titular del PAMI, Luana Volnovich, respecto a las dudas en torno a los listados de afiliados de la obra social en la Ciudad para recibir la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), desde el Gobierno porteño salieron a responderle, y aclararon que se trató de un error que no tenía que ver con ellos.

Desde su cuenta de Twitter, este jueves Volnovich aseguró que las nuevas postas de PAMI no tienen asignados los turnos correspondientes. «No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando», escribió, junto a varias fotos.

Según la funcionaria, el pasado lunes se abrieron 3 vacunatorios para vacunar 1200 personas mayores por día, pero solo asistió el 30% de la gente.

«Para entender lo que pasaba, nos pusimos a llamar a las personas que tenían «turno asignado». ¿El resultado? No salgo de mi asombro: personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado, y personas ya vacunadas. Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?», se preguntó.

Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?

— Luana Volnovich (@luanavolnovich) April 22, 2021

Ante esto, el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, fue el encargado de salir a explicar lo sucedido y desligó a la Ciudad de cualquier responsabilidad: «Los turnos se otorgaron en base a una nómina que dio el PAMI que tenía inconsistencia y errores. Lo único que hicimos fue colaborar».

En comunicación con la señal de noticias de A24, el jefe de ministros de Larreta añadió: «Lo que se comunicó no es así, no representa de ninguna manera la realidad en la Ciudad». Y responsabilizó a la obra social: «El PAMI puso 3 centros de vacunación en CABA para aplicar vacunas que recibió del Gobierno nacional y para eso nos pidió colaboración para el otorgamiento de los turnos. Para que podamos hacerlo nos dio una nómina, que usamos. El lunes, cuando empezó la vacunación, hubo baja adherencia, al igual que las primeras horas del día martes. Por eso nos pusimos en contacto con quienes figuraban y nos encontramos con personas fallecidas, que no estaban en ese domicilio o que tenían un turno en otra jurisdicción».

Por último, el funcionario relató cómo accionó el Gobierno porteño ante estas inconsistencias. «Con la nómina hicimos un cruce de datos con todas las personas que habían sido vacunadas y las retiramos. Hicimos un segundo cruce y retiramos a los que ya tenían un turno. Solo otorgamos turnos al restante grupo e, incluso así, tuvimos inconsistencias y por eso pusimos un call-center específico y nos encontramos con los errores», añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba